Consejos para una oficina en casa sin estrés
La mayoría de las personas que trabajan desde casa pronto descubren que la vida real está lejos de ser una fantasía. Muchos llevan un estilo de vida dominado por presiones de fechas de entrega, horas de juntas interminables y responsabilidades de múltiples proyectos, y hasta ahí todo parece normal.
Sin embargo, trabajar desde casa puede funcionar para algunas personas y para otras se puede complicar por algunas razones de fondo. El estrés incorporado es muy real, pero también es manejable. A continuación te compartimos nuestros mejores consejos para eliminar el estrés para aquellos que, ahora, por la cuarentena, realizan el trabajo en casa.
Establece límites
La buena noticia es que no tienes que trabajar de 9 a 5. La mala noticia es que algunos amigos y familiares pueden asumir que no tienes que trabajar en absoluto. Establece límites firmes sobre no ser molestado mientras estás en horario de oficina, incluso si la oficina está a solo unos metros de distancia. A la larga, reducirás mucha frustración y conflicto.
También lee: 5 CONSEJOS PARA TRABAJAR EN CASA Y SER MÁS PRODUCTIVO
Reclama tu territorio
Usa tu espacio de oficina y equipo exclusivamente para el trabajo. Una habitación completa es ideal, pero una esquina designada servirá. Si tienes compañeros de casa, te ahorrarás mucho estrés y molestias por papeles extraviados y archivos de computadora borrados accidentalmente. Incluso si vives solo, te sentirá más capaz y seguro en un ambiente de trabajo profesional.
Encuentra una niñera
Una oficina en el hogar es una excelente opción para las mamás y los papás que desean combinar la crianza en casa y una carrera profesional. Pero no te engañe: si tienes niños pequeños y tienes un trabajo remunerado que atender, necesitará ayuda con el cuidado de niños. El trabajo en casa no es sinónimo de multitarea o capacidad sobrehumana.
Gestionar plazos
En muchos trabajos de home office, los tiempos de respuesta ridículamente cortos son la norma. Pero los plazos no tienen que causar automáticamente estrés en los plazos de entrega. Divide los proyectos grandes en pasos más pequeños y menos intimidantes, y establece hitos para cuando cada paso debe completarse. Luego sumérgete de inmediato para evitar preocupaciones y dilaciones. Una herramienta de gestión de proyectos gratuita que muchos profesionales prefieren y que es fácil de usar es Asana.
Haz listas de tareas pendientes
Comience cada día haciendo una lista diaria de tareas pendientes. Clasifique los elementos de la lista como A, B, C o D, de mayor a menor prioridad. Luego calcula cuánto tiempo tomaría completar la lista completa. Nuevamente, Asana es una buena solución para organizarte.
Vístete para desestresarte
Una de las mayores ventajas de trabajar en casa es que puedes hacerlo en sudadera. Pero hay una delgada línea entre lo cómodo y lo comatoso en el sillón. Si es mediodía y aún no te has peinado, puede ser el momento de realizar una intervención por ti mismo. Ponte tu buena ropa y ve a hacer negocios virtuales. El aumento de la autoestima es un excelente motivador.
Reúnete con colegas
Hablando de amigos del trabajo, asegúrate de tener algunos, porque el aislamiento social es una fuente importante de estrés para los trabajadores en casa. Los contactos en línea son geniales si necesitas interacción cara a cara en tiempo real.
Tóma descansos para las tareas del hogar
Si golpeas un bloqueo mental, no te quedes ahí sentado, cada vez más ansioso. Toma cinco minutos y usa esos pocos minutos para hacer frente a una tarea doméstica tediosa. Dobla la ropa, descarga el lavavajillas o trapea el piso. La tarea debe requerir solo un mínimo de atención, suficiente para distraerte de la ansiedad, pero no lo suficiente como para descarrilarte de la tarea mental primaria de tu trabajo. Esto lo ayuda a relajarte y restaurar tu enfoque mental.
Nota: Si se te ocurre una idea brillante a mitad de camino, abandona lo que estás haciendo de inmediato y vuelve a tu escritorio. La ropa esperará.
Cuenta tus bendiciones
Cuando tus vecinos tengan que ir a trabajar incluso en este momento de cuarentena, felicítate por haber llegado hasta este punto de posibilidad de hacer home office. Cuando tengas un día lento, así que te escapes a la cocina para prepararte un buen desayuno, recuerda lo maravilloso que es establecer tus propios horarios. Cuando tu amiga se queje de su horrible jefe, piensa en la suerte que tienes de tener un líder tan inteligente y comprensivo (tú).
Vete a casa por la noche
Cuando trabajas desde casa, es tentador nunca despegarte de la computadora. Siempre hay una cosa más por hacer, y está llamando tu nombre desde la habitación de al lado. Ignóralo. Aprenda a cerrar la laptop y alejarse a una hora razonable. A la mañana siguiente, estarás más relajado, renovado y listo para un nuevo día en trabajo de oficina en casa.
Alternativas para relajarte rápidamente
Cuando trabajas desde casa tienes la posibilidad encontar un buen espacio para meditar o para hacerte un breve masaje relajante tú mismo. Meditar es muy fácil y hay elementos que te ayudarán a relajarte más rápidamente como las esencias de aromaterapia y meditaciones guiadas. De igual forma, puedes tomar un taller práctico en línea para aprender a darte automasaje.
Te recomendamos:
Meditación guiada de 15 minutos.
Kit de Aromaterapia
Esta meditación viene con un kit de aromaterapia en casa que puedes pedir aquí.
Taller de Automasaje
También te recomendamos el taller de automasaje que podrás tomar en vivo por videollamada con un masajista experto Glitzi.